Destrucción de información de un servidor en Granada
Recientemente una empresa de ingeniería química se pone en contacto con nosotros y solicita a nuestros peritos informáticos una asesoría profesional porque ha perdido las bases de datos donde almacenan los informes de resultados de los muestreos que están llevando a cabo desde hace varios meses.
Al darse cuenta de que los datos no estaban, intentaron restaurar las copias de seguridad anexas al servidor, así como las bases de datos del sistema de correo electrónico de la empresa. Y aunque siempre existe la posibilidad de que puede corromperse una base de datos, es muy improbable que también se borren a la vez todas las copias de seguridad de la empresa y sus emails. Sólo quedaba una posibilidad, alguien había destruido la información del servidor pero tenían que demostrarlo.
Nuestro Perito Informáticos de Granada revisó el servidor y detectó que se habían borrado también todos los logs de transacciones y conexiones del servidor. Al realizar la auditoría informática vimos que el primer registro que queda en el log tras el borrado es la de una finalización de la sesión.
Parece que nuestro intruso entró, borró y salió de manera adecuada, pero al salir, dejó un rastro.
Tras seguir ese rastro. Y conseguir a través del abogado un mandamiento judicial. Consiguieron ir a casa de un ex trabajador de la empresa de ingeniería y requisar un ordenador que tenía en el salón. Al comprobar ese ordenador, se vió que había sido desde allí donde este ex trabajador se había conectado, borrado y salido de la empresa.
Contacte con nuestros Peritos Informáticos
En Perito Informático Granada contamos con peritos informáticos cualificados que han resuelto más de 700 casos. Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 958 010 802, o ponerse contacto a través de nuestro formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.