Caso de incumplimiento en contratos de software en una empresa de Granada
Es habitual que las empresas contacten con nuestros peritos informáticos para certificar evidencias de incumplimientos en contratos de software.
En estos casos, es fundamental el estudio a fondo del contrato de prestación de servicios contratados, y los requisitos específicos del Software. Estos, suelen venir en forma de anexo al contrato o como cláusulas adicionales al mismo. Para ello en nuestra empresa además de contar con nuestros expertos peritos informáticos, tenemos un departamento jurídico especializado en derecho tecnológico, que trabaja mano a mano con nuestros peritos informáticos.
De este modo desarrollamos y afrontamos el peritaje informático con los mejores resultados posibles, y el mayor grado de excelencia, que es lo que nuestra empresa busca y ofrece a sus clientes. Ya que la base de este peritaje se fundamentará en el contrato del proyecto de software.
En base a amplia doctrina y jurisprudencia, los contratos de software se consideran, como contratos de arrendamiento de obra. Y ello en cuanto al hecho de que contratamos, como proyecto global, la instalación de un programa o sistema informático. Buscando con esa herramienta un mecanismo informático que nos agilice y mejore el trabajo, es decir, necesitamos resultados.
Cómo actuamos en nuestro gabinete de peritos informáticos en estos casos
En este caso, nos encontramos con una empresa de Granada en la que nuestro gabinete de peritos informáticos trabajó certificando y validando los contratos de adhesión. En concreto en este caso se contrataba los programas de gestión con grandes empresas. Aquí la empresa dueña del programa de gestión , fija las cláusulas del contrato y la otra parte se adhiere. Sin siquiera tener posibilidad de modificación de ninguna de éstas (debido a que realizan contratos de forma masiva, y son contratos tipo), sometiéndose a arbitrajes o jurisdicciones, en la otra punta del lugar donde se firma el contrato en caso de controversias. También suele haber cláusulas estereotipadas, que dan lugar a nuestros clientes a más de un dolor de cabeza.
Es por ello, por lo que siempre les recomendamos, que previamente contacten con nosotros. Para que nuestro departamento jurídico experto en nuevas tecnologías, revise todas y cada una de las cláusulas, antes de proceder a firmar nada.
En el caso de que se produzca incumplimiento esencial del contrato, en el plano de la satisfacción del cliente. En relación a lo que justificó la celebración de dicho contrato de software y lo contrastado, como el resultado en la ejecución de la práctica realizada. Nuestros peritos informáticos comprobarán que realmente los resultados no son los esperados. Tampoco los pactados, y emitirán informe con valor probatorio, de este modo se podrá solicitar la rescisión de dicho contrato, ante la jurisdicción competente.
¿Por qué podemos ayudarle?
Porque nuestra empresa de peritos informaticos, somos expertos en peritajes informáticos para avalar la resolución de contratos de Software, contando además con un departamento jurídico especializado que acompañará al cliente en todo el proceso, haciendo de este modo, que nuestros clientes se sientan totalmente seguros al contratar nuestros servicios. No dude en ponerse en contacto con nuestros peritos informáticos. Profesionales con una amplia experiencia forjada en más de veinte años, y unos altísimos porcentajes de éxito.
Contacte con nuestros Peritos Informáticos
Si necesita un perito informático, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 958 010 802, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.